jueves, 2 de mayo de 2013

Los errores que hay que evitar a la hora de pedir un aumento de sueldo


Buscar el momento adecuado para hacerlo y tener claros los argumentos son factores clave para lograr los objetivos.
Solicitar un aumento de sueldo genera ansiedad y nerviosismo en cualquier trabajador, sobre todo, si la persona no posee experiencia en este tipo de solicitudes.

En la consultora IT Hunter destacan que este requerimiento debe ser visto como una negociación y que hay que evitar algunos errores que impidan el éxito en esa tarea.

1- Jamás se debe improvisar y el interesado debe tener claros su objetivo y sus argumentos.

2- No pedirlo en cualquier momento. Hay que buscar aquella instancia en la que el jefe se encuentre más relajado. Asimismo, evitar momentos de crisis dentro de la empresa o el país. 

3- Amenazar a la jefatura con el hecho de "empezar a mirar hacia otras empresas" o enojarse ante la negativa del superior solamente demuestra falta de madurez y significa cerrar las puertas a esa negociación.

2 comentarios:

  1. Puntos muy importantes a tener en cuenta. Yo al principio pensaba que los aumentos de sueldos no había que pedirlos, sino que si uno trabajaba bien, llegarían... :s. Esperé 1, 2, 3 años sin respuesta, así que un día pedí una reunión con el gerente y con todos mis argumentos bajo el brazo plantee la situación!!! Por suerte tuve éxito :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Laura, sin dudas es un momento de mucho nerviosismo y ansiedad. Lo importante es no guardar tanto tiempo la insatisfacción porque si no vamos hablar con nuestro jefe enojados y no nos concentramos correctamente en lo que queremos decir.

    ResponderEliminar