lunes, 3 de septiembre de 2012

Cambio de trabajo


Trabajadores buscan cambiar de empleo para ganar 32% más

Desmotivación y estancamiento motivan búsqueda
Mientras se empiezan a discutir los nuevos ajustes salariales en los consejos de salarios, los trabajadores que buscan cambiar de empleo afirman que esperan un alza en su remuneración de 32% aunque la cifra trepa al 69% dependiendo el ingreso de base, según una encuesta de la consultora Advice.
Si la población se divide en tramos de 20% (quintiles) los candidatos con mayores aspiraciones de incrementar sus salarios son los más pobres. Entre el 20% de menores ingresos la intención es ganar un 69% más mientras que en el 25% más rico la meta es obtener un empleo en donde la remuneración sea un 24% superior a la actual. En el medio, el segundo quintil aspira a ganar 38% más, el tercer quintil un 34% más y el cuarto quintil un 32% adicional.
Dicha realidad fue constatada en la encuesta Planificación de Carrera y Cambio Laboral que hizo la consultora Advice entre candidatos que se postulan para nuevos empleos.
Del relevamiento surge que los candidatos son en igual proporción hombres y mujeres siendo el 80% jóvenes con una edad promedio de 29 años de los cuales el 60% se encontraban trabajando en cargos administrativos, técnicos y superiores; también un 10% eran gerentes en busca de un cambio. En un 78% de los casos los candidatos contaba con educación universitaria o posgrado, un 16% técnico y un 6% secundaria. Asimismo más del 60% estaba en su cargo hace menos de 5 años.
¿Qué les motiva el cambio? las respuestas se concentran en tres factores: la compensación salarial insuficiente, la no posibilidad de hacer carrera profesional y por tanto el sentimiento de estancamiento y la desmotivación. Si se compara el segundo trimestre del año con el primero, el estudio revela que el factor "desmotivación" incrementó su peso, por lo que la consultora advierte que se incrementa la importancia entre las firmas de implementar políticas de retención "preguntándose sobre las herramientas disponibles para motivar y compensar los talentos en cada empresa así como los planes de carrera disponibles para ser competitivos en el mercado".
En números, el 33% de los encuestados pone como principal argumento la compensación salarial, el 19% el estancamiento, el 16% la desmotivación y el 13% otro factor (por ejemplo, problemas de horario, inestabilidad laboral, necesidad de residir en la capital para estudiar).
En tanto un 4% planteó el "peligro de extinción por compra o fusión de su empresa actual" y un porcentaje idéntico argumentó "mejora en la localización o ubicación de su empresa actual". El 3% de los candidatos afirma que no está aprendiendo nada nuevo y por eso quiere cambiar de empleo, mientras que otro 3% esgrime la "falta de dirección adecuada en su empresa actual". Hay un 2% que pone como relevante la "incompatibilidad personal o profesional con su actual empleo".
Hay tres motivos, en tanto, que no se plantean como argumentos principales aunque sí como secundarios: relación con su jefe/a, motivos de ética ya que no coinciden con los valores de la empresa y la falta de flexibilidad en la empresa.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario