viernes, 20 de julio de 2012

Si! Deporte en la oficina!



Gobierno lanza plan para hacer ejercicio en horas de trabajo

"Activa.T" es el nombre de una campaña que busca sacar del sedentarismo al 65% de la población.

El 65% de los uruguayos es sedentario y el problema comienza a gestarse en la temprana juventud. Hasta los 17 años, tres de cada cuatro personas hacen actividad física, pero el porcentaje desciende abruptamente entre los 18 y 29 años: en ese tango de edad, apenas 30% hace deportes y es físicamente activa.
Las mujeres tienen aún menos actividad física que los hombres: un 25% de ellas hace gimnasia o camina con regularidad en la edad adulta, según una encuesta nacional de actividad física que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes.
El Estado inició la campaña “Activa-T en el trabajo" para promover el ejercicio físico en horas de trabajo.
Estos programas se desarrollan en muchas partes del mundo, al demostrarse que entre 20-30 minutos de ejercicio físico en horas de trabajo aumentan la productividad de trabajador, además de mejorar su salud.
El profesor Enrique Cobas, Inspector Departamental de Educación Física aseguró que los porcentajes de sedentarismo "asustan".
Carolina Curbelo, referente local de la comisión, destacó que el programa surgió para fomentar la actividad física por su relación con la prevención del cáncer y otras patologías.
El plan se propone que instituciones públicas y empresas privadas se sumen a la iniciativa y apoyen con acciones concretas. Curbelo señaló que no es necesario ir a un gimnasio o una plaza de deportes para tener actividad física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario