miércoles, 5 de junio de 2013

Selección y Redes Sociales

El 10% de los jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales, según un estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) y publicado por ABC, que ha analizado a 6.000 personas de entre 16 y 34 años en seis países (China, India, Nigeria, Brasil, Reino Unidos y Estados Unidos).

Dos tercios de los encuestados no se preocupan que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido, más allá que es frecuente que los empleadores investiguen sus cuentas en las redes sociales.

"Los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de las redes social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo", se explica en el estudio.

Igualmetne los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro. El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos.

El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario