lunes, 27 de agosto de 2012

¿CV o Linkedin?


6 pasos para triunfar usando tu perfil de Linkedin

¿Eres de los que usa Linkedin sólo para para colgar su CV? ¿Sabes que puedes sacarle muchísimo más potencial?
linkedin
Linkedin es la mejor red social para emprendedores, profesionales y empresarios. Desafortunadamente, tu perfil de Linkedin no debe estar ayudándote a establecer conexiones, encontrar trabajo o nuevos clientes.
Hoy te presento 6 pasos para mejorar tu perfil y entrar en nuevas oportunidades:
Paso 1. Aclara tus objetivos. Linkedin es una fantástica plataforma de marketing para tu empresa o tu persona. Pero seguramente olvidaste esto mientras introducías los detalles de tu CV, y lo que empezó como una herramienta de marketing acabó siendo un CV normal y corriente colgado en Linkedin. A nadie le importa lo que eres, sino lo que eres capaz de hacer para su empresa u organización. Por lo tanto, reenfoca tu perfil para destacar los servicios que puedes ofrecer. Recuerda: convierte tus servicios en palabras clave, porque estas palabras son las que buscan tus clientes o los que te pueden contratar.
No vayas directo a la Keyword tool de Google para mirar las combinaciones de palabras más populares de tu sector. Párate y pregúntate: “¿Qué palabras clave buscaría mi cliente? ¿Qué habilidades buscaría alguien que me quisiera contratar?”. Busca palabras que tengan sentido para tu sector y lo que puedas ofrecer. A lo mejor te interesa usar tecnicismos de tu sector, marcas comerciales, menciones a software, …
Empieza usando la Keyword tool de Google y luego decide el marco específico en el que te quieres mover.
Paso 2. Prepara tu headline. Es lo primero que ve alguien que visita tu perfil o consulta en los resultados de búsqueda. Debes incluir  tu keyword en esta parte porque esta sección pesa mucho en el algoritmo interno de resultados de búsqueda.
Paso 3. Filtra tu perfil. Si eres de esas personas que ha estado en múltiples trabajos y no todos han conducido hacia el campo en el que ahora está especializado, te conviene hacer una criba. Cribar algunos trabajos irrelevantes dará más empaque a tu trayectoria profesional y te hará parecer más experto en tu sector. Por ejemplo, si ahora te dedicas al coaching de directivos pero antes has sido diseñador web, esta experiencia previa distraerá a tus posibles clientes y te hará perder credibilidad. Mantén varios trabajos en tu perfil pero no pongas un rollo en cada uno. Hazlo simple: deja escrito el nombre de tu cargo, la empresa y una breve descripción de tus responsabilidades.
Paso 4Remarca tu personalidad. Focalizarte en palabras clave y retirar parrafadas y trabajos irreleventes es importante. Pero en el proceso seguro que se ha perdido un poco de tu personalidad. Ahora es el momento de reintroducirla añadiendo carisma y frescura. Intenta compartir porque te gusta tanto lo que haces o la mejor experiencia que has tenido en el sector.
LinkedIn-networking
Las palabras clave son importantes para que la gente te encuentre, pero tu perfil también debe hacer respirar carisma para que la gente quiera contactarte. Nadie contrata palabras clave, la gente contrata a seres humanos.
Paso 5. Revisa tu foto de perfil. Si tu foto es buena, pasa al siguiente punto. Pero si tienes dudas sobre tu foto, mira bien lo que viene.
¿Qué es lo primero que haces cuando te agrega un contacto? Mirar la foto, ¿no?
Una foto es como un pequeño logo: de por si, una buena foto no arruinará tu negocio, pero un mala foto si que puede arruinar tu negocio.
Mira bien la foto que tienes. ¿Refleja quien eres profesionalmente o parece una foto de una barbacoa? Si eres abogado, a la gente que te busque le gustará ver a alguien serio, y con rigor y empaque; si eres médico, a la gente le gustará ver una cara que inspire confianza y predisposición a curar.
El objetivo es que tu foto refleje como te verán cuando te encuentres con un cliente o una empresa que te quiera contratar. Si tienes perfil ejecutivo no puedes poner una foto de una fiesta con los amigos o de una excursión en la montaña.
Las mejores fotos mezclan profesionalidad y proximidad e invitan a conocer a la persona que está detrás del perfil.
Paso 6Busca recomendaciones. A todos nos gusta leer las recomendaciones. Si eres consultor y te quieren contratar, gustará poder leer lo que han dicho tus antiguos clientes, o si eres comercial y una nueva empresa quiere tus servicios, les gustará saber que dice algún compañero de tu antiguo trabajo.
La mejor manera de construir buenas conexiones es ser extremadamente generoso y no esperar nada a cambio. Todo lo demás viene sólo.

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